miércoles, 12 de octubre de 2011

FOLLETO

Un folleto es un pequeño documento diseñado para ser entregado a mano o por correo.

El folleto es un ejemplo de un documento de tamaño específico con el cuál usted debe trabajar. No se puede agregar una página de más. Su texto e imágenes deben caber dentro de un espacio preciso, o de lo contrario el folleto no se doblará correctamente. Una plantilla o muestra, sería muy útil para un documento como ese. Una vez que se ha creado esa muestra, hacer un folleto se vuelve una tarea muy fácil. Sólo necesitará reemplazar el texto temporario, mientras mantiene con cuidado su ubicación en la página.

Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centro desde ambos lados.


IMPORTANCIA DEL FOLLETO


Son importantes porque juegan un papel fundamental en la construcción de la imagen de una empresa. Como herramienta de la comunicación y respondiendo a objetivos de marketing un folleto porta la identidad corporativa, sus colores, isologotipos, información e imágenes que en su conjunto y resueltas por un profesional del diseño, logran posicionar la marca y generar un vínculo en la mente del consumidor que permite asociar sus atributos a los esperados por potenciales clientes, que con su adquisición buscan resolver sus necesidades. En esta construcción de imagen se debe realizar un trabajo conjunto en el delineamiento de toda la papelería institucional.


USOS Y BENEFICIOS

Los folletos son prácticos: Toda empresa necesita disponer de buenos folletos para entregar al público, dado que son piezas de gran utilidad para este.

-Cuando una persona quiere consultar un precio, un producto o algún dato de contacto, no tiene más que tomar el folleto de una compañía y chequearlo allí.

Un buen folleto queda en manos del público: Si una persona tiene entre sus manos un folleto de gran calidad visual -tanto a nivel diseño como a nivel impresión- no lo desechará.

Un folleto llega a cada persona en particular: Ya sea por medio de la distribución en las calles, en shows comerciales, en expositores o a través del correo, los folletos llegan personalizada mente a manos de cada real o potencial cliente.

La folletería encarna la identidad corporativa: los folletos son piezas centrales que permiten construir y fijar la identidad de una compañía en las personas, ya que ellos presentan el logotipo corporativo y gran cantidad de información sobre la organización, sus productos y servicios..

Un folleto es altamente informativo: Una de las ventajas fundamentales de los folletos es que en la mayoría de los casos ofrecen un amplio espacio para presentar gran cantidad de información.

Hay un folleto para cada necesidad: La diversidad de folletos, esto es, los volantes, los dípticos y los trípticos, permite que para cada necesidad comercial y para cada público una empresa pueda contar con el folleto indicado.

CARACTERÍSTICAS DE UN FOLLETO

Se necesitan 4 características para hacer un folleto:

a) Tamaño del folleto: El tamaño del folleto siempre se toma desplegado, teniendo el folleto abierto con ambas manos, se considera el largo del folleto de mano a mano y el alto el otro lado. Se suele dar las medidas en cm.

b)Colores en los folletos: Con las nuevas tecnologias existentes, se tiende a imprimir los folletos a todo color, lo que se denomina la cuatricomia. En un folleto, el blanco es el del papel y a partir de ahí se cuentan las tintas, considerando que de un color se pueden sacar diferentes tonalidades a traves de tramas. Un folleto a un color negro puede dar el negro y varias tonalidades de grises.

c)El papel en la impresion del folleto: Normalmente en los folletos se utiliza el estucado, tambien llamado couche en sus versiones de brillo, mate o semimate. el gramaje esta entre los 90 y 300 grs. siendo los habituales 135 y 150 grs.

d)El plegado: El folleto se puede plegar de diferentes formas, el nombre del plegado viene dado por los plieges y el numero de palas, independientemente del tamaño de estas. Un triptico lleva dos plieges que se convierten en tres palas.



PARTES DEL FOLLETO


Todo folleto suele presentar:
- Titular de tapa
- Titulares internos
- Texto
- Logotipo de cierre

Los titulares internos se hacen imprescindibles cuando el texto es abundante y resulta imperativo ir agrupando los datos.

Las funciones de las demás partes son similares a las del aviso publicitario, aunque con un mayor caudal de argumentos para el lector.

Dividiendo la información.

Presentar la información en secciones no sólo facilita la lectura del folleto: también simplifica el trabajo del redactor, que puede de esa manera organizar mejor todo el material de que dispone.

Es adecuado que esa división vaya

1. Desde lo más sencillo hacia lo más complejo

2. Desde lo conocido hacia lo desconocido

3. Desde lo central hacia lo accesorio

4. Desde el pasado hacia el presente, o desde el presente hacia el futuro.

REFLEXION HECHA POR: XIOMARA GOMEZ 10-2

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