miércoles, 12 de octubre de 2011

LAS BASES DE DATOS Y SU IMPORTANCIA

Las bases de datos son una colección de información de cualquier tipo, perteneciente a un mismo contexto y almacenada sistemáticamente para su posterior uso.


En este sentido un tarjetero de recetas, un catalogo de fichas bibliográficas, un archivo de inventario en el archivero de una oficina, los registros de calificaciones escolares de un estudiante, etc. Casi toda colección de información puede convertirse en una base de datos.

Una base de datos computarizada: es una colección de información almacenada de forma organizada en un computador.

Las bases de datos computarizadas ofrecen varias ventajas sobre sus contrapartes de papel y lápiz:

Las bases de datos son necesarias para:

FACILITAN:
- El almacenamiento de grandes cantidades de información.

- La recuperación rápida y flexible de información.

- La organización y reorganización de la información.

- La impresión y distribución de información en varias formas.

Programa de base de datos: Es una herramienta de software para organizar el almacenamiento y la recuperación de esa información.

Las bases de datos se aplican en las industrias, bancos locales y nacionales, compañías manufactureras, empresas e instituciones, re desde bancos, etc.

Desde computadoras personales y en situaciones más complejas donde se requiere que muchos usuarios compartan la información, utilizan computadoras multiusuario ya sea, mainframes, minis o redes.


MICROSOFT PUBLISHER


Microsoft Publisher es la aplicación de autoedición. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada», que difiere del procesador de textos Word en que se hace hincapié (que se refuerza) en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.

CARACTERÍSTICAS

Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano Word, pero a diferencia de Adobe In Design y Adobe InCopy, no proporciona una posibilidad integrada de manejo de código XML.

Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y maquetación.

IMPORTANCIA DE MICROSOFT PUBLISHER

La importancia que tiene el manejar este programa es la presentación personalizadas de mensajes, el poder generar creatividad en nuevas formas de comunicación grafica; el aprender a elaborar material grafico sin tiempos de espera ni dependencia de otras unidades.

También es entender la armonía del diseño, el comprender la capacidad del diseño que tiene Publisher, el valorar las ventajas de la autoedición y poder evaluar el impacto del entorno laboral.

Las ventajas que nos da este programa es: que es muy fácil y rápido de aprende a manejarlo no tiene muchas características que lo hagan ser difíciles y sus respectivos tamaños ya están configurados y listos para poder ingresarle datos; además los puedes modificar a tu gusto y hacerles arreglos de acuerdo a tu gusto.

GENERALIDADES DE PUBLISHER

Publisher permite a los usuarios del portal publicar contenido de forma controlada y consistente. También permite a los usuarios crear y gestionar contenido Web sin necesidad de grandes conocimientos de HTML. Publisher proporciona administración, búsqueda, seguridad y gestión de perfiles de usuarios completamente integrados.

Los usuarios de Publisher pueden dividirse en los siguientes grupos según las tareas que realicen:

• creadores de contenido: Los creadores de contenido son "usuarios finales" de Publisher. Son responsables de las tareas diarias de creación y publicación de contenido.

• creadores de portlets: Los creadores de portlets son responsables de la creación de los portlets que se utilizan en Páginas de la comunidad y en Mis páginas, así como de las plantillas que se usan dentro de Publisher.

• usuarios de flujo de trabajo: Los usuarios de flujo de trabajo son responsables de revisar o editar un elemento de contenido en una actividad específica dentro de un flujo de trabajo.

• administradores de flujo de trabajo: Los administradores de flujo de trabajo se encargan de establecer el flujo de trabajo dentro de Publisher.

• administradores de Publisher: Los administradores de Publisher se encargan de configurar y mantener Publisher.

LAS VENTAJAS:


Son demasiadas las que nos brinda este programa ya que nos facilita el poder promocionar nuestro propio negocio, mantenernos en contacto con nuestros clientes y conseguir nuevas oportunidades. Construir una identidad empresarial solida y profesional y manejarlo también en el entorno familiar de office; basta con antes haber usado Word, Microsoft PowerPoint otros programas office para que lo usuarios aprendan rápidamente a manejar y a emplear las distintas herramientas que se encuentran en este programa.

DESVENTAJAS:

Compenetración con otros programas del mercado _ no es profesional, y no puede compararse con el resultado del trabajo de un experto en diseño grafico que use programas como photoshop entre otros.



LA VENTANA DE TRABAJO




Cuando se carga Publisher nos enfrentamos a la siguiente ventana, cuyos elementos principales son:

-Barra de formato -Barra de menús -Barra de titulo -Barra de herramientas -Ventana de Trabajo -Barra de Estado

COMPONENTES DE LA PANTALLA:
-Barra de Titulo: Indica el nombre del archivo y se utiliza para mover la ventana

-Barra de Menús: Contiene los nombres de los menús desplegables para acceder a las funciones de Publisher.

-Ventana de Trabajo: La parte blanca grande de la pantalla es la ventana de edición. El rectángulo del centro representa la página imprimible.

-Barra de Herramientas: da acceso rápido a las operaciones más frecuentes. Posee las siguientes herramientas:

1. Nuevo Archivo

2. Abrir Archivo

3. Guardar Archivo

4. Imprimir

5. Corregir Ortografía

6. Cortar

7. Copiar

8. Pegar

9. Copiar Formato

10. Deshacer / Rehacer

11. Traer al Frente

12. Girar

13. Zoom

Barra de Herramientas: Permite acceder a las distintas herramientas de Publisher. Ellas son las siguientes:
-Selección: se utiliza para seleccionar objetos a editar

-Texto: dibuja un rectángulo para añadir texto en forma de párrafo.

-Imagen: dibuja un rectángulo para añadir una imagen sea fotográfica o dibujo que se encuentran predeterminadas para el Publisher.

-WordArt: es la misma herramienta que se ve en todo Office, permite crear un texto artístico.

Línea, Ovalo, Cuadro, Formas personalizadas: permiten dibujar formas geométricas.

-Asistente para páginas: permite crear publicaciones predeterminadas como ser calendario, anuncios etc.

-Insertar Objetos: Permite insertar dibujos de la galería predeterminada de Microsoft Office y dibujos hechos en otros programas.

REFLEXION HECHA POR: XIOMARA GOMEZ 10-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario